imagen

Servicio de Atención al Cliente


Nuestra entidad se ha dotado de un Servicio de Atención al Cliente encargado de atender y resolver las quejas y reclamaciones de sus clientes.

Usted puede solicitar el formulario de reclamaciones en cualquiera de nuestras oficinas o descargarlo aquí.

Los clientes pueden presentar sus reclamaciones ante el Servicio de Atención al Cliente en la dirección Paseo de Castellana, 257, 28046, Madrid, enviado un correo electrónico a la dirección atencioncliente@aresbank.es o en cualquiera de las oficinas de Aresbank.

El Servicio de Atención al Cliente dispone de un plazo máximo de 1 mes con carácter general y 15 días hábiles en el caso de reclamaciones sobre servicios de pago para resolver las reclamaciones de acuerdo con su reglamento de funcionamiento. En caso de disconformidad con la resolución o si ha trascurrido el plazo indicado sin que se haya emitido ningún pronunciamiento, el cliente puede formular su reclamación ante los servicios de reclamaciones de los supervisores.

01 Reglamentos

Reglamento del Servicio de Atención al cliente de Aresbank,S.A.

02 Servicios de Reclamaciones de los Supervisores

Las reclamaciones pueden dirigirse al Servicio de Reclamaciones del Banco de España (Calle de Alcalá, 48,28014, Madrid). Puede encontrar más información en el siguiente enlace.

Antes de recurrir al servicio anteriormente mencionado, la normativa exige que el cliente justifique haber acudido previamente al Servicio  de Atención al Cliente del Banco.

03 Normativa General de Protección de los Consumidores y condiciones de contratación

  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación
  • Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

04 Normativa general sobre servicios bancarios

  • Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre del Ministerio de Economía y Hacienda, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.
  • Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos.
  • Orden ECE/228/2019, de 28 de febrero, sobre cuentas de pago básicas, procedimiento de traslado de cuentas de pago y requisitos de los sitios web de comparación.

05  Servicio de atención al cliente

  • Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero, modificada por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de economía sostenible.
  • Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre Departamentos y Servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.
  • Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Pensiones.

06 Servicios de Pago

  • Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.
  • Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago.
  • Reglamento (UE) 260/2012, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de marzo, por el que se establecen requisitos técnicos y empresariales para las transferencias y los adeudos domiciliados en euros, y se modifica el Reglamento (CE) 924/2009.
Contacto
¿En qué podemos ayudarte?

Completa el formulario y te responderemos con la mayor brevedad posible.

"*" señala los campos obligatorios

*campos obligatorios